Un hombre de 77 años muy grave tras sufrir la semiamputación de las piernas

  • A causa del atropello por un autobús en la calle Santocildes esquina con Acacias

Un hombre de 77 años se encuentra en estado muy grave tras haber sufrido la semiamputación de las dos piernas tras haber sido arrollado en un paso de peatones en el distrito de Arganzuela por un autobús que trasladaba a niños que habían participado en una excursión, según han explicado fuentes de Emergencias Madrid. El atropello ha tenido lugar en la calle Santocildes esquina con Acacias (muy cerca de la glorieta de Embajadores) cuando el herido cruzaba por un paso de peatones que no estaba regulado por semáforo.

A su vez, el autobús que iba con niños que habían participado en una excursión realizaba un giro de incorporación y ha arrollado al hombre. Dos agentes de movilidad que estaban en la zona han realizado la primera asistencia al herido.

A la zona se han desplazado sanitarios del Samur que han encontrado al hombre en la calzada, inconsciente y con la semiamputación de las dos piernas a la altura del muslo.

El herido presentaba shock hemorrágico (abundante pérdida de sangre) y se le ha practicado un torniquete. Ha sido intubado y trasladado en estado muy grave al hospital 12 de Octubre.

Por otra parte, una psicóloga del Samur ha atendido al conductor del autobús, muy afectado por lo ocurrido, por crisis nerviosa y de ansiedad. En breve la psicóloga se desplazará al domicilio para comunicar a los familiares del herido el accidente.

La Policía Municipal recaba a su vez información en la zona para realizar el atestado sobre este accidente.