Un hombre muy grave al ser corneado en la suelta de reses de Alcalá

Un hombre de 62 años, vecino de Alcalá de Henares, ha resultado hoy herido muy grave por asta de toro durante la suelta de reses en la plaza de toros de la localidad tras el tercer y último encierro.

El herido, cuyo nombre corresponde a las iniciales E.S.T, ha recibido una cornada en el cuello durante la suelta del tercer toro, que se ha saltado al callejón donde se encontraban decenas de espectadores, según ha informado el ayuntamiento en una nota.

Tras ser estabilizado y operado en el quirófano de la plaza de toros, el hombre ha sido trasladado intubado al Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

Según un comunicado del centro médico, la herida, con tres trayectorias de unos 15 centímetros cada una, recorre la zona antero-lateral del cuello y se extiende hasta la comisura de la boca.

El paciente, ingresado en la UCI con "pronóstico grave", también sufre "contusiones torácica y abdominal en proceso de valoración diagnóstica".

Además, otra persona, de 52 años, ha ingresado en el mismo hospital por las lesiones que ha sufrido durante los encierros.

El paciente, que se encuentra en Observación con pronóstico reservado, presenta un traumatismo en el cuarto dedo de la mano derecha con aplastamiento de falange distal, así como traumatismo craneal cerrado sin pérdida de consciencia, precisa el Príncipe de Asturias.