Un hombre, grave con dos cuchilladas en un intento de atraco en Alcobendas

  • El presunto agresor ha sido detenido
  • Los hechos se han producido alrededor de las 16.00 horas en las inmediaciones de la avenida de España
Herido grave un obrero al caer de una torre de alta tensión
Unidad del SUMMA 112 |Telemadrid

Un hombre de unos 50 años ha resultado hoy herido grave al recibir dos heridas de arma blanca en Alcobendas por parte de su presunto atracador, que ha sido detenido, según han informado la Policía Municipal y Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los hechos se han producido alrededor de las 16.00 horas en las inmediaciones de la avenida de España, cuando el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, ha sido atracado por otro varón, colombiano, que le ha robado los 4.000 euros que llevaba encima, y que en el transcurso del atraco presuntamente le ha asestado dos cuchilladas.

El herido y un testigo de los hechos han salido corriendo detrás del atracador, mientras contactaban por teléfono con la Policía Municipal, a la que han ido informando de su posición durante la persecución.

Finalmente los agentes policiales han conseguido detener al hombre, un colombiano de 32 años y vecino de Madrid, que se había escondido debajo de una furgoneta en el barrio de la Chopera, cerca de la Iglesia de San Lesmes.

También ha conseguido localizar la Policía Municipal el cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente habría herido a su víctima, y que había tirado en su huida, así como una sudadera, de la que también se había desprendido.

Junto con estos objetos los agentes policiales también han recuperado los 4.000 euros sustraídos al herido.

Por su parte, el herido ha sido atendido por una UVI móvil del SUMMA, cuyos sanitarios se han dirigido a la travesía Juan Manuel Sánchez Pedagogo, a la altura del número dos, para atenderle.

DOS HERIDAS DE ARMA BLANCA EN TÓRAX Y ABDOMEN

Han comprobado que presentaba al menos dos heridas de arma blanca, una en el tórax y otra en el abdomen, heridas que en una primera observación parecían bastante profundas, a pesar de lo cual ha corrido detrás de su atracador durante más de un kilómetro.

Una vez estabilizado, el hombre ha sido trasladado al Hospital La Paz en estado grave.

El detenido, por su parte, ha sido entregado a la Policía Nacional junto con los objetos encontrados por la Policía Municipal.