Un hombre ebrio atraca una tienda de zapatos, se desmaya y le detienen

coche policia nacional
coche policia nacional |Telemadrid

Un hombre ebrio de 38 años ha sido detenido por un delito de robo con intimidación tras desmayarse mientras intentaba atracar una tienda de zapatos en el distrito Centro, según ha informado hoy la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado en torno a las cuatro de la tarde, cuando el atracador identificado como Joaquín M. M., simulando llevar un arma escondida, sin mediar palabra y sólo gesticulando le indicó a la propietaria del establecimiento que le entregara el dinero de la caja.

La dueña, intimidada, entregó la recaudación del día al asaltante que justo en ese momento comenzó a tambalearse, "debido al estado etílico y por consumo de drogas que presentaba", según la policía.

El hombre finalmente cayó al suelo e intentó incorporarse agarrándose al mobiliario del establecimiento, destrozando varias estanterías al no poder mantener el equilibrio. Mientras, la propietaria llamaba al 091 alertando del suceso.

Cuando los agentes llegaron a la tienda encontraron al hombre tendido en el suelo, en estado "semiinconsciente" y "capaz únicamente de balbucear que su nombre era Joaquín", según relata la Jefatura de Policía.

El ladrón fue atendido por el Samur que, tras atenderlo en el local, le trasladó al Hospital Fundación Jiménez Díaz.