Un hombre muere al ser arrasatrado por un tren del que se bajaba en la estación Meco

Un hombre de 47 años vecino de Alovera (Guadalajara) ha fallecido este miércoles tras quedar enganchado en las escaleras del tren del que se estaba bajando en la estación de Cercanías de Meco y ser arrastrado por el convoy. El accidente tuvo lugar en torno a las 16.30 horas cuando un convoy que cubría la línea Madrid-Guadalajara paró en Meco. Entonces, uno de los pasajeros que se disponía a abandonar el convoy quedó atrapado por una de sus piernas en el escalón-rampa que se acciona en las paradas para facilitar el descenso a los andenes.

Aunque el hombre avisó de lo sucedido a otras personas que viajaban con él en el vagón, no les dio tiempo de advertir al maquinista de lo sucedido, por lo que el tren emprendió la marcha, desplazando y golpeando al fallecido por todo el andén para posteriormente ser absorbido y arrollado por el convoy, segun han señalado fuentes de la Benemérita.

Al lugar llegaron en una UVI los sanitarios del Summa, que atendieron al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Los facultativos practicaron maniobras de reanimación avanzada durante 30 minutos, pero sólo pudieron confirmar su fallecimiento. Presentaba politraumatismos y un traumatismo torácico muy grave.

El servicio ferroviario en la zona no se ha visto interrumpido al tráfico y no ha habido afección en la línea Madrid-Guadalajara, ha informado un portavoz de Renfe.