Un hombre muere apuñalado en Móstoles en una discusión por un televisor

  • Víctima y supuesto autor del homicidio de Móstoles podrían delinquir juntos

Un hombre de 47 años ha muerto esta noche en Móstoles tras ser apuñalado por un vecino en una discusión motivada, al parecer, por la posesión de una televisión y un decodificador. El agresor, que al igual que la víctima tiene antecedentes policiales, es un hombre de 43 años, también español, que fue detenido en el mismo lugar de los hechos.

Según han informado portavoces de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso se produjo sobre las 23.30 horas de ayer en el rellano de la escalera del número 2 de la calle Federico García Lorca de Móstoles. Los sanitarios del Summa que han acudido hasta el lugar han encontrado a un hombre, Escolastico S.S., tendido en un rellano, consciente y con una herida incisa en el abdomen.

Durante el traslado al Hospital de Móstoles en una UVI móvil del Summa se ha ido deteriorando su estado de salud y finalmente ha muerto en el centro sanitario a las 02.00 horas de hoy como consecuencia de la pérdida de sangre causada por una hemorragia interna.

Mientras, agentes de la Policía Nacional han detenido allí mismo al supuesto autor de la agresión, Alfredo E.M., y le han trasladado a la comisaría de Móstoles para el trámite de las correspondientes diligencias. El arma utilizada en el apuñalamiento es una navaja que ha sido localizada en la calle y que habría sido arrojada por la terraza por el autor del crimen.

Según un testigo, la discusión se inició cuando la víctima acudió al domicilio del autor a reclamarle una televisión y un decodificador y el agresor salió de la vivienda y le clavó la navaja. Está previsto que el detenido preste declaración hoy mismo.

VÍCTIMA Y SUPUESTO AUTOR DEL HOMICIDIO DE MÓSTOLES PODRÍAN DELINQUIR JUNTOS

El hombre que murió anoche en Móstoles (Madrid) y su presunto agresor tenían varios antecedentes policiales y una deuda pendiente, derivada presumiblemente de actividades ilegales que ambos habrían compartido, lo que llevó a la discusión que acabó en agresión mortal.

Así lo ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, durante una rueda de prensa sobre una operación de la Guardia Civil, al referirse a la muerte de un hombre de 47 años tras ser apuñalado por un vecino de 43, detenido poco después, en el transcurso de una discusión motivada por la posesión de un televisor y un decodificador. Cifuentes ha dicho que la Policía trabaja con la hipótesis, a falta de que lo confirme la investigación, de que ambos hombres "podrían haber delinquido juntos", ya que ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales.

En concreto, el agresor tiene 20, la mayoría por delitos contra la propiedad, y el fallecido seis por delitos similares. Actualmente ambos tenían alguna deuda pendiente, que fue el detonante real de la discusión de ayer, cuando presuntamente Escolástico S.S. acudió al domicilio de Alfredo E.M. para reclamarle una televisión y un decodificador, y éste salió de la vivienda y le clavó una navaja.

EL AGRESOR NUNCA HABÍA TENIDO PROBLEMAS CON SUS VECINOS

Algunos vecinos del bloque de viviendas de Móstoles en el que la pasada noche ha muerto un hombre tras ser apuñalado por un vecino, han confirmado que el agresor nunca había tenido "problemas" con nadie. La mayoría de ellos han asegurado desconocer lo que había sucedido con exactitud y otros han eludido hablar sobre el tema por "respeto a la familia.

El agresor vivía con sus padres en una vivienda de Móstoles perteneciente al Distrito Norte Universidad, un lugar repleto de bloques de pisos, justo en la zona que linda con el Distrito Centro de la ciudad. Según los vecinos, la presencia de la policía por la zona es cada vez más habitual.

Uno de los vecinos ha declarado "conocer" de toda la vida al agresor y a su familia y ha afirmado que Alfredo "era un chaval normal y nunca había tenido problemas con nadie del bloque".

Sin embargo, anoche apuñaló supuestamente a un vecino de la localidad -con el que mantenía una deuda pendiente derivada presumiblemente de actividades ilegales que ambos habrían compartido, según la Policía-, en el rellano de su edificio tras discutir por la posesión de una televisión y un decodificador, provocándole la muerte.