Muere el hombre atropellado cuando cruzaba a pie la M-50

Atropello en la M-50 a la altura de la incorporación desde la A3
Atropello en la M-50 a la altura de la incorporación desde la A3

Un hombre de 46 años ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre a causa de las lesiones provocadas por el impacto al ser atropellado en la calzada interior de la M-50 a la altura del carril de incorporación desde la A-3 en una zona próxima a la Cañada Real, según una portavoz de Emergencias Madrid.

El suceso ocurrió en torno a las 07:30 horas cuando el hombre cruzaba la M-50 y fue golpeado por un turismo que circulaba por esta vía rápida.

El peatón impactó contra la luna delantera del vehículo, que quedó totalmente destrozada, y, como consecuencia del violento impacto, fue desplazado más de veinte metros y quedó tendido sobre la calzada en parada cardiorrespiratoria.

Una enfermera que circulaba con su coche por la M-50 llamó al 112 y comenzó ella misma a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate Samur-Protección Civil, que a los diez minutos consiguieron revertir la parada.

El hombre resultó politraumatizado, con traumatismos craneoencefálico severo, torácico, abdominal, pélvico y ortopédico, en brazo y pierna izquierdos.

En el traslado y la entrada al Hospital, volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria dos veces y en ambas ocasiones los sanitarios lograron sacarle de esta situación. Ingresó en el centro hospitalario en estado crítico, para fallecer horas despues.

También fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil el conductor del vehículo, un hombre de 84 años, que sufrió una herida complicada en la mano derecha, y que requirió la asistencia de una psicóloga del servicio municipal por el shock emocional. El herido ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

La psicóloga también atendió al hijo del conductor, a quien su padre llamó para que le prestara apoyo, por el estado de nerviosismo en que se encontraba.

La Guardia Civil se encarga de la recuperación de las pruebas y del atestado.