Un hombre muere al chocar contra una ambulancia en San Lorenzo de El Escorial

Un hombre de 49 años ha muerto esta noche y dos sanitarios del SUMMA han resultado heridos leves al chocar un turismo contra una ambulancia, a la altura del kilómetro 2 de la M-600, carretera que une el Valle de los Caídos con San Lorenzo de El Escorial, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Al parecer, refiere la misma fuente, el conductor, único ocupante del vehículo siniestrado -un Toyota Corolla-, ha perdido el control del mismo y ha impactado lateralmente con la parte frontal de la ambulancia, que en ese momento trasladaba a una mujer mayor a un centro sanitario.

Como consecuencia del fuerte impacto, el conductor del coche ha muerto prácticamente en el acto, a pesar de que los dos sanitarios que viajaban en la ambulancia le han prestado los primeros auxilios.

Tras el aviso al 112, sobre las 23.58 horas, han acudido una ambulancia de Cruz Roja, que ha continuado el traslado de la mujer al centro sanitario al que era conducida por el SUMMA, y una Uvi de este servicio de emergencias que ha atendido de esguince cervical leve a los dos sanitarios que trataron de reanimar al fallecido y que han sido conducidos al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Así mismo, tres dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han acudido y han excarcelado el cadáver del conductor de entre los hierros del vehículo.

La Guardia Civil, que ha tenido que cortar dicha carretera, se ha hecho cargo de la investigación, concluye la fuente.