El histórico Tren de la Fresa vuelve este sábado a conectar Madrid y Aranjuez

Tren de la Fresa
Tren de la Fresa

Este inicia su temporada de otoño el Tren de la Fresa, un tren histórico que recorrerá hasta el 26 de octubre, todos los fines de semana, desde Madrid hasta Aranjuez, villa declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En primavera el tren cumplió 20 viajes desde Semana Santa hasta finales de junio y en la segunda parte de la campaña de 2019 ofrecerá 11 circulaciones, ha informado la organización en una nota de prensa.

Hasta el 26 de octubre

Circulará los días 21, 22, 28, 29 de septiembre y los días 5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 de octubre. El viaje se inicia a las 10 horas en el Museo del Ferrocarril de Madrid, ubicado en la histórica estación de Delicias. A la vuelta, sale de Aranjuez a las 18.36 horas y llega al Museo hacia las 19.30 horas.

Para la visita a Aranjuez se puede elegir entre estas tres rutas turísticas: Fresas con nata (Chiquitrén y visita al Jardín del Parterre y de la Isla), Fresas del Tajo (recorrido en barco y visita a los exteriores del Palacio Real y los jardines) o Fresas Reales (visita al Palacio Real, Museo de Falúas y Jardín del Príncipe).

El tren está formado por una composición de dos coches Costa, un coche de departamentos de la serie 5000, de los primeros que construyó RENFE metálicos en los años cuarenta, y dos furgones de la década de 1960, un J-2 y un DV.

Los Costa, de caja de madera, fueron construidos en la década de 1920 y reciben esta denominación porque en origen fueron destinados al servicio de cercanías de la compañía MZA (Madrid-Zaragoza-Alicante) en el litoral catalán.