El tren histórico de Arganda del Rey vuelve el 6 de octubre

Tren de Arganda
Tren de Arganda |Telemadrid

El Tren de Arganda inaugurará el próximo 6 de octubre su temporada de otoño, con viajes que repetirá todos los domingos hasta el 29 de diciembre y en los que recorrerá el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña.

Se trata de una campaña impulsada por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, que gestiona el tren desde hace más de treinta años y que invita a realizar el recorrido de 3,3 kilómetros entre la antigua estación de La Poveda y el apeadero de El Campillo.

Lo hará por el único tramo preservado del Antiguo Ferrocarril del Tajuña, que se inauguró en 1886, según recuerda la organización en un comunicado.

Los viajes tendrán lugar solo los domingos, con salidas a las 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 horas, recorriendo un trayecto de ida y vuelta que dura unos 45 minutos y se completa a una velocidad media de 12 kilómetros por hora.

Además, en la estación de La Poveda se podrá ver una maqueta del ferrocarril y el Museo del Tren, donde se exhibe parte de las instalaciones ferroviarias, como el depósito de agua, el accionamiento de un desvío antiguo o las barreras del paso a nivel.

El centro ya ha abierto el plazo para reservar plaza para esta temporada, ya sea por correo electrónico o por vía telefónica, con entradas que cuestan cinco euros.