La historia de Chloe y de sus "superhéroes" de la UCI Pediátrica del Gregorio Marañón

  • El cineasta Hatem Khraiche cuenta en un hilo en Twitter la odisea de la que ya está recuperada su hija 
  • Emoción, miedos, gratitud... Todo se reúne en una serie de tuits que ha emocionado a los propios profesionales del centro sanitario madrileño
Chloe, con su hermano mayor a la salida del hospital (@HatemKhraiche)
La hija de Hatem Khraiche con su hermano mayor a la salida del hospital |@HatemKhraiche

Hatem Khraiche es un director de cine salmantino, conocido por varios filmes como 'Órbita 9', 'La Cara Oculta' o 'Retornados'. De hecho, incluso ha estado nominado al Premio Goya al mejor cortometraje de ficción.

Este miércoles, 5 de marzo, el cineasta publicó en la red social Twitter un hilo muy emotivo en el que cuenta su "historia más bestia". Homenajea a los pediatras de la UCI del Hospital Gregorio Marañón, quienes estuvieron durante diez agónicos días intentando salvar la vida de Chloe, la hija de Hatem.

Finalmente la historia tuvo un final feliz en esta extrema travesía.

El sexto sentido

El director de cine cuenta en el hilo que fue "el sexto sentido de la madre" quien llevó a la niña a urgencias, después de que empezara a vomitar en casa. Lo que se pensaba que era un virus normal acabó convirtiéndose en una miocarditis fulminante.

Lograron estabilizar a la niña gracias a las decenas de especialistas del Hospital Niño Jesús que se pasaron la noche junto a ella "para evitar el desastre". De ahí les trasladaron al Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón, donde iba a estar mejor cuidada en la UCI Pediátrica.

Un "milagro"

Dos paradas cardíacas mantuvieron en vilo a sus padres. "Nadie está preparado para vivir esto", afirma Hatem. La niña, durante una semana, estuvo en situación crítica, pero tras superarla, mejoró a toda velocidad.

Durante un mes estuvieron entre la UCI y planta siendo atendidos por un gran equipo de especialistas.

La mejor noticia es que la niña ya tiene el alta, desde el 5 de marzo, coincidiendo con su sexto cumpleaños y siendo recogida por su hermano mayor.

Toda la historia, sus sensaciones, sus miedos y su más extensa gratitud las ha resumido en el mencionado hilo de Twitter en el que ha querido homenajear a todos los sanitarios que han estado pendientes de su pequeña. La historia la cierra con la foto que podéis ver más arriba. "Esta foto es de hace 5 minutos. Y es la mejor que voy a hacer en mi vida. Gracias a todos los que la han hecho posible", concluye.

Sus mensajes han sido leídos por miles de personas en Twitter y entre las reacciones encontramos comentarios de profesionales del Gregorio Marañon.