Cinco hinchas británicos detenidos y un policía herido leve

  • 25 personas fueron atendidas por mareos y lipotimias
Cinco ciudadanos británicos fueron detenidos la pasada noche por diversos altercados y agresiones
Cinco ciudadanos británicos fueron detenidos la pasada noche por diversos altercados y agresiones

Cinco ciudadanos británicos fueron detenidos la pasada noche por diversos altercados y agresiones, en los que un policía ha resultado herido leve, en el marco del dispositivo de seguridad de la Final de la Champions League en Madrid.

Además, 25 personas fueron atendidas por mareos y lipotimias, todos ellos leves, en la zona de la Puerta del Sol por el SAMUR-Protección Civil, la mayoría a partir de las 20 horas cuando empezaron las actuaciones musicales, y solo cuatro de los atendidos tuvieron que ser trasladados a un hospital.

Casi 5.000 efectivos, la mayoría policías nacionales, se han desplegado por la capital ante el evento futbolístico europeo más relevante del año, la final de la Champions League que esta noche disputan en el estadio Wanda Metropolitano el Tottenham y el Liverpool.

Un total de 4.200 policías nacionales de diferentes unidades, otros 500 policías municipales, 500 efectivos del Samur divididos en dos turnos o 700 vigilantes de seguridad y otros tantos auxiliares son algunas de las cifras de la Operación Albión, como ha sido bautizado el dispositivo en referencia al nombre antiguo de Gran Bretaña