Los hijos de la mujer asesinada ayer están "fuera de peligro"

El bebé de diez días de la mujer que ayer fue asesinada en el barrio de Tetuán, presuntamente a manos de su pareja, está "fuera de peligro" y sus otras dos hijas, "en buen estado", pero sin saber realmente qué sucedió, ni ser conscientes de la situación", ha afirmado el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

En declaraciones a los medios de comunicación preguntado por el estado de los hijos de la mujer asesinada ayer en la calle Alemania de la capital, el consejero ha explicado que la Consejería de Sanidad le ha comunicado que el bebé, que fue ingresado en el hospital de La Paz, ha pasado "una buena noche, con seguimientos y cuidados intensivos, pero fuera de peligro".

Por su parte, las otras dos menores están en "buen estado" y el reconocimiento médico "descartó problemas graves en su salud". Según ha relatado, ayer preguntaron por su madre pero "no saben" lo que ha pasado y "no son conscientes de la situación".

Victoria ha relatado que a los menores se les está realizando seguimiento psicológico y que están jugando con otros menores en el centro. Precisamente, al director del centro le ha llamado un familiar de los menores para interesarse por el estado de los niños.

"Desde la Comunidad sólo en el caso en el que se tenga garantizada la seguridad y cuidado de los niños se resolverá esa tutela", ha asegurado Victoria, que ha remarcado que "la Comunidad ha asumido una guarda provisionalísima, muy cautelar".

PASARON LAS NOCHE JUNTO AL CADAVER

Vecinos y allegados de la mujer que ha sido encontrada muerta este viernes, presuntamente asesinada por su pareja, en su casa ubicada en la calle Alemania, en el barrio madrileño de Tetuán, han asegurado que sus hijos, dos niñas de tres y cinco años de edad y un bebé de 10 días, llevaban desde ayer por la noche en la vivienda junto al cadáver de su madre.

En declaraciones a los medios frente al portal de la vivienda, una allegada de la víctima mortal, Hibiba, ha relatado que cuando acudió esta mañana una sobrina de la fallecida, sobre las 11 horas, a visitar a su tía la encontró "muerta" y ha lamentado que fueron los pequeños quienes le contaron a su prima que "el padre la había matado por la noche" y que, posteriormente, "se había escapado".

Así, ha remarcado que la fallecida llevaba viviendo en España desde hace "13 años" y que fue hace "ocho años" cuando contrajo matrimonio con el presunto agresor. Hibiba ha asegurado que se "llevaban mal", pero que era la "primera vez" que la agredía físicamente. "Se llevaban mal, pero verbalmente, pegarle nunca", ha puntualizado.

En este sentido, otro allegado de la víctima mortal ha contado, sin mostrar su rostro a la cámara, que será la familia quien se haga cargo de los niños pequeños.

Por otro lado, una vecina que conocía a la fallecida, Mamen, ha relatado que se solía encontrar a la víctima en un parque cercano cuando llevaba a los niños a jugar y ha contado que era "una chica muy maja, amable y simpática", pero que cuando iba su marido éste le increpaba algo y "ella salía corriendo". "Cuando me he enterado me he quedado alucinada, llegar a ese extremo no lo veo normal", se ha apenado.

El portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, Pedro Martínez, ha informado de que cuando llegaron los facultativos de emergencias al lugar de los hechos se encontraron a la fallecida, de 39 años de edad, con heridas de "arma blanca" junto a los niños. El pequeño, según ha apuntado, presentaba signos de "deshidratación y una ligera hipotermia".

La víctima tenía cuatro heridas profundas de arma blanca en el tórax, en el abdomen, en la espalda y en las manos, donde sufría heridas defensivas.