Dónde llevar a tus hijos en Madrid en los días sin cole del Carnaval

  • Si no tienes con quién dejar a tus hijos los días 28 de febrero y 2 de marzo, te ofrecemos las mejores actividades y planes para que pasen un día inolvidable en esos días de Carnaval
El Carnaval da dos días sin cole a los niños en Madrid
DÍAS SIN COLE

El próximo viernes 28 de febrero y el lunes 2 de marzo los escolares de Madrid no tendrán colegio por motivo de la celebración del Carnaval, unas fiestas que se celebran a lo grande en nuestra región.

Para ellos supone una alegría, puesto que tendrán un puente de 4 días, pero para muchos padres esta noticia puede ser un problema, ya que pese a no ser lectivos, sí son laborables, por lo que no todos se podrán quedarse en casa y ocuparse de sus hijos. Hay que buscar alternativas...

Por ello te proponemos algunas de las actividades que tanto niños como adolescentes de Madrid que no tienen con quién quedarse o no pueden estar solos pueden realizar estos días.

Días sin cole

TESLA COOL LAB

La Academia Científica y Tecnológica para niños 'Tesla Cool Lab' ofrece una programación para los que les guste la robótica, la programación y las ciencias e ingenierías en general.

El día 28 de febrero los niños de 7 a 14 años podrán aprovechar el día aprendiendo, dibujando y imprimiendo sus propios diseños 3D con Tinkercad.

Además, los niños entre 6 y 12 años podrán disfrutar de un taller de programación con 'Scratch', un programa en el que podemos crear nuestro propio videojuego. Gracias a la webcam nos meteremos dentro de él y seremos los protagonistas.

Días sin cole
Aula de 'Tesla Cool Lab'

El día 2 de marzo los niños entre 7 y 14 años tendrán toda una mañana para disfrutar de la programación y juego con 'Minecraft'. En este taller podrás construir, programar y diseñar skins a tu personaje.

También, los niños entre 6 y 10 años tienen a su disposición un taller de robótica con 'Lego WeDo 2.0'. Ellos mismos podrán construir sus robots y programarlos como quieran.

El horario de las actividades es de 9.00 a 14.00 horas y con un precio de 38 euros el día. Habrá un 5% de descuentos para los alumnos de la academia y para aquellos que contraten los 2 días o sean 2 hermanos.

Es imprescindible reservar la plaza mediante un formulario, correo electrónico o por teléfono.

AFTERSCOOL

La página 'Afterscool' ofrece a tus hijos la posibilidad de formar parte de un minicampamento llamado 'La casita de inglés' en el que harán manualidades o talleres de arte. Podrán pintar, cocinar, practicar yoga, bailar, cantar y hacer mil juegos y todo, absolutamente todo, en inglés.

Días sin cole
'Afterscool', una propuesta para los Días Sin Cole

El campamento es para niños entre 3 y 12 años, de 9.00 a 13.00 horas o de 9.00 a 16.00 horas. El precio oscilará entre los 40 y los 115 euros.

FAUNIA

Todos los días no lectivos, pero sí laborables, Faunia organiza sus 'Días sin cole'. Una jornada de ocio educativo en un entorno natural en la que los niños podrán aprender todo sobre los animales de la mano de educadores.

Faunia
Actividades de Faunia para los días sin cole del Carnaval

Los próximos 28 de febrero y 2 de marzo han preparado un completo programa de vistas y actividades para que conozcas todos los ecosistemas y pabellones temáticos.

Días sin cole
Una niña en Faunia

La actividad es para niños entre 3 y 14 años que irán organizados en grupos dependiendo de la edad. El horario es de 9.00 a 16.00 horas con posibilidad de ampliarlo de 7.30 a 17.00 horas. El precio puede variar de 39 a 46 euros por día.

MENLO PARK MADRID

Los programas de verano y días sin cole de 'Menlo Park Madrid' incluyen actividades de gastronomía, ciencia, emprendimiento, estimulación sensorial entre otras muchas cosas con el fin de que los niños se diviertan mientras aprenden. Los talleres cuentan con plazas limitadas y es imprescindible reservar plaza.

Días sin cole
Un niño juega en Menlo Park

Estas actividades están orientadas para niños entre 1 y 14 años. El horario es 8.00 a 17.00 horas con posibilidad de ampliación de 7.00 a 18.00 horas. El precio es de 35 euros por día.

CAMPAMENTO URBANO 'DIVERCOLE' EN COLMENAR

El campamento urbano 'Divercole' es otra de las opciones que te ofrecemos. Tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música de Colmenar Viejo.

Esta actividad está diseñada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo para niños entre 3 y 12 años en horario de 9.00 a 16.00 horas, con opción de desayuno a partir de las ocho de la mañana. La comida está incluida y el precio es de 15 euros.

Días sin cole
Campamento urbano 'Divercole'

Es necesaria una inscripción previa que se puede realizar hasta el día 21 de febrero.

ESCUELA INFANTIL CHIQUIKID

La escuela infantil 'Chiquikid' ofrece un programa muy orientado a la celebración del Carnaval. Durante estos dos días los niños podrán realizar actividades como disfrazarse, pintar o jugar. Además, aprenderán a controlar sus sentimientos ante situaciones nuevas y lo que significa el carnaval y su preparación.

Días sin cole
Escuela infantil 'ChiquiKid'

Las actividades están dirigidas a niños entre 3 y 6 años y el horario es de 9.00 a 17.00 horas. El precio oscilará entre los 41 y los 80 euros.

INSTALACIONES DEPORTIVAS CANAL DE ISABEL II

La Comunidad de Madrid ofrece a tus hijos la posibilidad de pasar un día de lo más divertido en las Instalaciones deportivas Canal de Isabel II junto con otros niños y monitores.

La oferta, enfocada a niños de entre 4 y 14 años, incluye actividades deportivas, juegos y, sobre todo, mucho entretenimiento. El horario es de 9.00 a 14.00 sin comida y de 9.00 a 17.00 con ella, con posibilidad de ampliación.

Días sin cole
Instalaciones deportivas Canal de Isabel II

El precio varía entre los 10 y los 21 euros por día dependiendo de la opción que escojas, la inscripción es obligatoria y debe hacerse antes del 27 de febrero.

AULA JOVEN

Aula Joven desarrolla un completo programa de actividades de ocio y tiempo libre con el objetivo de cuidar, educar y divertir a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años.

Días sin cole
Aula Joven se prepara para los Días sin Cole del Carnaval

Los niños que acudan podrán disfrutar de muchos juegos, cuentacuentos, gymkanas y talleres con los que pasarán un increíble día junto a otros niños de su edad.

KITCHEN ACADEMY

Desde la escuela 'Kitchen Academy' te ofrecen un plan muy original en el que tus hijos podrán pasar los días sin cole disfrutando y aprendiendo de la cocina junto con otros niños y monitores.

En horario de 8.00 a 16.00 horas los niños comenzarán el día preparando el desayuno y aprendiendo las ventajas de una buena y saludable alimentación. Después, a media mañana, realizarán un taller de repostería, y a mediodía elaborarán su propia comida.

Las plazas son limitadas y se necesita inscripción previa. El precio es de 37 euros el día o 32 si se apuntan 2 o más hermanos.

CAMPAMENTO URBANO EN VICÁLVARO

El campamento urbano de Vicálvaro es la mejor opción si eres de la zona y tus hijos tienen entre 4 y 11 años. Los niños pasarán un divertido día con más niños de su edad jugando, pintando y realizando un montón de actividades.

Días sin cole

El horario es de 9.00 a 16.00 horas con posibilidad de ampliarlo dos horas más, una al inicio y otra al final y se realizará en el CEIP Doctor Severo Ochoa. Es gratuito y se necesita inscripción previa.

DÍAS SIN COLE EN LAS ROZAS

Días sin cole es una actividad promovida por la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en los días no lectivos.

Días sin cole

Ofrece a los menores un ambiente educativo y de ocio lúdico y educativo. Se podrán realizar actividades de todo tipo e incluye la cooperación entre iguales favoreciendo la inclusión de menores con discapacidad. Este servicio ofrece una amplia jornada de 7.30 a 19.00 con diferentes alternativas de horarios de entrada y salida, así como de servicios de desayuno, comida y merienda.

Las actividades van dirigidas a niños entre 4 y 14 años, se realizará en el CEIP Fernando de Los Ríos, el precio oscila entre 10 y 19 euros y es necesaria una inscripción previa.