Dos hermanos dirigían un "negocio" de venta de droga en su domicilio de Villa de Vallecas

policia_470_vallecas
policia_470_vallecas |archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos hermanos que presuntamente regentaban un 'negocio' tráfico de drogas en su domicilio de Villa de Vallecas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

A los arrestados, José y Jesús de 47 y 42 años, se les han bloqueado varias cuentas bancarias con 325.000 euros, y en su vivienda se han incautado útiles para la distribución de sustancias estupefacientes, 100 gramos de cocaína y 86.000 euros en efectivo.

Los dos acusados se ponían en contacto con los compradores de manera telefónica y, según la Policía, a continuación se desplazaba a una segunda vivienda en el distrito Centro para "proseguir" con la venta.

La investigación se inició a comienzos del mes de octubre de 2012 cuando diversas informaciones "obtenidas por los agentes les llevaban a determinar que los detenidos llevaban un alto nivel de vida y según se desprendían de los archivos obrantes en la Seguridad Social para conocer su vida laboral, ésta era inexistente, no teniendo ninguna profesión conocida en los últimos años".

Posteriormente uno de los detenidos cambió de domicilio, pudiéndose comprobar además que frecuentemente realizada numerosas visitas a entidades bancarias y había cambiado varias veces de número de teléfono.

Los arrestados fueron detenidos cuando realizaban un 'pase' de cocaína en las proximidades de su vivienda. En estos momentos ambos ya han pasado a disposición judicial.