Los dos hermanos acusados de matar a un joven en Torrelaguna, a disposición judicial

  • La víctima recibió una puñalada cuando se dispuso a mediar en una reyerta

La Guardia Civil ha detenido como presuntas encubridoras a las parejas de los dos hermanos arrestados ayer como presuntos autores del homicidio de un joven de 21 años que recibió una puñalada en Torrelaguna (Madrid), cuando se disponía a mediar en una reyerta entre sus agresores y otro grupo, informa este Cuerpo.

Los hechos se produjeron pasadas las cinco de la madrugada del domingo, cuando se tuvo conocimiento del fallecimiento del joven en la reyerta. Agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar y encontraron al joven fallecido tendido en el suelo y con una herida de arma blanca.

Tras recoger diferentes testimonios los agentes centraron la investigación en dos jóvenes como principales sospechosos, vecinos de Torrelaguna. La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y averiguó que los implicados podían encontrarse ocultos en un domicilio de un familiar, por lo que llevaron a cabo diferentes gestiones para intentar verificar dicha circunstancia.

Ante la gravedad de los hechos, se solicitó a la autoridad judicial una orden de entrada y registro en la vivienda, que tuvo lugar a las tres de la tarde de ayer, cuando se procedió a la detención de las cuatro personas que se encontraban en su interior.

Los presuntos autores del homicidio se habían ocultado en un domicilio familiar obstaculizando la entrada de los agentes con muebles y armarios en la puerta y dejando las llaves puestas por dentro para impedir que la puerta de entrada se pudiera abrir desde fuera.

Los detenidos son los dos hermanos, de 26 y 36 años, como presuntos autores de un delito de homicidio, y sus parejas, de 22 y 38, por supuesto encubrimiento.