Un muerto y tres heridos en dos reyertas registradas en Arganda y Móstoles

  • Detenidos dos menores tras la muerte de un chico de 17 años en Arganda

Un joven de 17 años ha muerto y otros tres han resultado heridos en dos reyertas ocurridas la pasada madrugada en las localidades de Arganda del Rey y Móstoles.

La primera pelea se ha producido sobre las 3.00 horas en la confluencia de las calles de Tenerife y Poveda, en Arganda del Rey, y en ella ha muerto apuñalado un joven de 17 años.

La Guardia Civil ha detenido en las inmediaciones a dos jóvenes, de 16 y 17 años y nacionalidad española, al igual que la víctima, por su supuesta participación en la reyerta, según ha informado a Efe un portavoz de la Comandancia de Madrid.

Los agentes, además, han localizado en un contenedor de la zona el arma blanca con la que, presuntamente, se ha perpetrado el homicidio, cuyas causas se están investigando.

El joven fallecido fue atendido en el lugar por una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA).

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado de que el menor presentaba dos heridas incisas en el tórax y, tras intentar su reanimación durante media hora, los facultativos confirmaron su muerte.

Unos 90 minutos después del trágico suceso de Arganda del Rey, la alarma ha saltado en la localidad de Móstoles, donde un grupo de jóvenes celebraban un cumpleaños en un descampado próximo a las avenidas Alcalde de Móstoles y Portugal.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, uno de los asistentes a la fiesta ha comenzado una pelea en la que dos jóvenes han sido apuñalados y un tercero contusionado.

Las víctimas tienen 17, 24 y 25 años y nacionalidad española.

Uno de los jóvenes ha sufrido dos heridas incisas en el tórax y, tras ser estabilizado en el lugar, ha sido trasladado por el SUMMA en estado muy grave hasta el Hospital Doce de Octubre de Madrid, según un portavoz de Emergencias.

El otro joven apuñalado ha sido llevado al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que habían llegado al lugar de la reyerta.

El tercer herido también ha sido atendido en el lugar por los facultativos del SUMMA, que lo han trasladado hasta el Hospital de Móstoles para que fuera atendido de las contusiones que sufría.

La Brigada Local de Policía Judicial de Móstoles se ha hecho cargo de las investigaciones para determinar los motivos que desencadenaron la reyerta y proceder a la detención del agresor.