Tres niños heridos, dos leves y uno moderado, tras caerse el falso techo de un colegio de Parla

Tres niños han resultado heridos, dos de carácter leve y uno moderado, al caer sobre ellos parte de un falso techo de escayola en un aula del colegio concertado Torrente Ballester de Parla, según ha informado el portavoz de Emergencias 112, David García.

Por causas que aún se desconocen, en torno al mediodía ha cedido "el falso techo en un aula" sobre las cabezas de los niños cuando estos se encontraban en clase en un aula de segundo de Primaria --niños de siete años-- situado en la primera planta del domicilio.Uno de los niños heridos, tiene con una fractura abierta de tibia y peroné. Ha sido atendido por sanitarios del Summa-112, que le han trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid "con pronóstico moderado". La segunda herida es una niña con una traumatismo craneoencefálico leve, que ha sido dirigida al mismo hospital.

Finalmente, una tercera niña, también de esa edad, ha sufrido "una luxación del hombro derecho", que ha sido trasladada por Cruz Roja en estado leve al hospital de Getafe. Además, según ha indicado el portavoz "dos profesoras también han sido atendidas y dadas de alta en el lugar por una crisis de ansiedad".

Hasta el lugar se han desplazado también Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han limitado a precintar la zona. La evaluación del edificio para conocer los fallos y el origen de la caída del falso techo será realizada por los arquitectos que determine el centro.

El Colegio va a acondicionar el aula y a retirar los desperfectos para que pueden continuar las clases por la tarde en ese aula. Sin embargo, varias de las madres de alumnos que se han desplazado al colegio para conocer lo sucedido han indicado que no han llevado a sus hijos esta tarde a clase.

Otras, como el caso de Gema, que tiene dos hijos de edades similares a los afectados, han llevado con normalidad a sus hijos al colegio. A la entrada del mismo, ha señalado que al conocer la noticia "todo el mundo se ha asustado", aunque ha insistido en que desde el centro escolar les habían explicado que "había tres niños heridos y que avisarían a los papás".

Rocío, cuyos hijos también estudian en este centro, ha declarado que los profesores de la clase siniestrada, "desde el momento que se han dado cuenta, han empezado a sacar a los niños como han podido", pero que a pesar de ello, "a algún niño le ha pillado" el derrumbe.

Ambas han coincidido en que el centro "no está al cien por cien", pero han insistido en que el accidente ha sido consecuencia "de una obra nueva que ha fallado", motivo por el que no se debe responsabilizar a nadie de lo ocurrido.