Siete heridos leves, dos de ellos niños, en una explosión de gas en Parla

explosiongas3
Explosión de gas |Archivo

Siete personas, cinco adultos y dos menores, han resultado heridas leves a causa de una explosión de gas que ha ocurrido en una vivienda de Parla, donde la deflagración ha ocasionado ruptura de ventanas y otros daños materiales en el domicilio afectado.

La explosión ha tenido lugar a las doce y media del mediodía en el primer piso de un edificio de cuatro plantas, situado en el número 57 de la calle de Fuenlabrada, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los heridos han sufrido cortes superficiales y han tenido que ser atendidos por SUMMA, Cruz Roja y Protección Civil por inhalación de humo y crisis de ansiedad en el centro de salud de la zona, mientras que dos mujeres han sido trasladadas al Hospital Universitario Infanta Cristina, situado en la localidad parleña.

Dos mujeres presentaban heridas leves, pero al menos en el caso de una de ellas los servicios de emergencia han decidido llevarla al hospital porque, entre sus antecedentes médicos, aparece un infarto.

Al lugar de los hechos, se han trasladado tres dotaciones de bomberos que han apagado un pequeño fuego que se ha originado en la cocina de la vivienda en la que se ha producido la explosión y han ventilado el domicilio para eliminar la acumulación de gas.

El fuego ha afectado a los muebles y al tabique de la cocina, mientras que la onda expansiva de la explosión ha provocado la rotura de los cristales de la cocina y de la habitación contigua.

Además de sofocar el fuego, los bomberos, que han contado con la ayuda de policías nacionales y locales, han ayudado a salir tanto a los vecinos de la planta baja de la vivienda en la que se ha producido la explosión como a las personas que viven en la contigua.