Dos heridos leves en una explosión por acumulación de gas en Fuenlabrada

Bomberos de Fuenlabrada
Bomberos de Fuenlabrada

Dos personas han resultado heridas de carácter leve tras una explosión por acumulación de gas registrada en una vivienda de Fuenlabrada, según ha informado el servicio de Bomberos de la localidad a través de las redes sociales.

El suceso tuvo lugar cuando por motivos que aún se están investigando, se produjo una importante explosión por acumulación de gas en el interior de la vivienda, situada en la calle Arados, alcanzando a dos personas que se encontraban en el domicilio.

Al lugar de los hechos se trasladaron dos autobombas, una autoescala y dos vehículos de Bomberos, así como personal sanitario alertado por el servicio de emergencias 112 Madrid, aunque los dos heridos se habían trasladado por sus propios medios a un centro de salud cercano.

Ambas personas son atendidas en un primer momento en el centro sanitario, aunque finalmente, una de ellas, al de mayor gravedad, tiene que ser trasladada a la unidad de quemados del Hospital Universitario de Getafe.

El sargento de Bomberos Juan Antonio Fernández ha explicado que la deflagración, que tuvo su origen en una acumulación de gas, afectó a "cerramientos y falsos techos", por lo que los efectivos del Cuerpo que se trasladaron al lugar de los hechos adoptaron las "medidas de seguridad pertinentes".