Siete heridos leves al desprenderse parte del techo del cine Proyecciones de Madrid

  • Aún se desconocen las causas del desplome del techo
  • Cinesa inspeccionará todas sus salas del cine Proyecciones de Madrid

Siete personas resultaron heridas de carácter leve al desprenderse una parte del falso techo de una sala del cine Proyecciones de Madrid, situado en el número 136 de la calle de Fuencarral, en el distrito de Centro.

El suceso ha ocurrido sobre las 20.40 cuando unos 30 metros cuadrados del falso techo, compuesto de escayola y fibra, así como los hierros que los sujetaban, se ha desprendido sobre el público, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a siete personas que presentaban contusiones leves, según la misma fuente. Tres de los heridos han sido trasladados ha dos hospitales de la ciudad.

Tras el suceso, en un primer momento ha sido desalojado todo el cine, pero tras comprobar los bomberos que no había daños estructurales los desalojados han podido volver a su butaca menos las 240 personas que se encontraban en la sala donde ha ocurrido el desprendimiento, en la que se estaba proyectando 'Everest'. Los bomberos han procedido a sanear el falso techo de la sala afectada, hecho de fibra y ligero de peso.

CINESA INSPECCIONARÁ TODAS LAS SALAS DEL PROYECCIONES

Cinesa, compañía que gestiona el cine Proyecciones, en la calle Fuencarral, realizará a lo largo del día de hoy inspecciones en todas sus salas para acreditar la seguridad después de que ayer se derrumbara parcialmente el techo de la sala 3.

En un comunicado, Cinesa ha recordado que durante la sesión de tarde se produjo un derrumbe parcial del techo de la sala 3, donde se encontraban unos 250 espectadores. Siete de ellos sufrieron heridas leves como resultado del accidente ocurrido por motivos que aún se desconocen.

Desde Cinesa han explicado que se siguió "en todo momento el protocolo de emergencia", y que se procedió al desalojo de la sala, que se "realizó de forma ordenada y sin incidentes, gracias a la profesionalidad de los empleados de la compañía".

Cinesa ha explicado que "aún sin existir signos de ningún tipo de riesgo en el resto de las salas, a lo largo de hoy se realizarán inspecciones en cada una de ellas a cargo de profesionales para que acrediten que la seguridad "es completa al cien por cien" y a medida que estos controles concluyan se irán abriendo las salas al público.

La Compañía quiere pedir disculpas a los clientes afectados, en especial a los que han resultado heridos leves, y se ha puesto a su entera disposición. "En sus más de 50 años de existencia como Compañía nunca se había producido un accidente similar en las salas Cinesa", han añadido.