Cuatro heridos leves en el cuarto encierro de 'Sanse'

  • Han participado más de 1400 corredores

El cuarto encierro de San Sebastián de los Reyes ha concluido hoy con cuatro heridos que ya han sido dados de alta, tres de ellos por caídas y el cuarto por un fuerte golpe en el abdomen, un impacto que en el inicio parecía una cornada y que ha provocado gran revuelo entre los asistentes.

No obstante, los sanitarios le han desplazado a una ambulancia para someterle a una exploración médica, tras lo que se ha descartado que sufriera daños graves y ya ha sido dado de alta. Los otros tres heridos también han recibido el alta médica tras ser asistidos en las inmediaciones de la manga. La carrera, con novillos de El Estoque, ha durado dos minutos y siete segundos y ha contado con la participación de unos 1.400 corredores.

Las reses, que esta tarde participarán en el concurso de recortes, han salido compactadas en el inicio, aunque a partir de la curva de Postas han cogido gran velocidad y se han situado a la cabeza del grupo.Esto ha dado lugar a un segundo bloque de carrera en el que los toros se han disgregado y se han ido cruzando de lado a lado, buscando a los corredores y tratando de arremeter contra ellos, aumentando el riesgo, según ha explicado al término del evento el director del encierro, Eduardo Flores.En la calle Real ha tenido lugar uno de los golpes más peligrosos, ya que un toro ha embestido a un joven en el abdomen, haciendo saltar las alarmas al parecer una cornada, aunque finalmente no ha habido herida por asta. Flores ha apuntado que el hecho de que la manada fuera "tan suelta" ha provocado que en la carrera de hoy hubiera "bastante riesgo".