Cinco heridos leves por el incendio de una vivienda en Puente de Vallecas

Cinco personas han resultado hoy heridas leves en el incendio de una vivienda en la Colonia de las Erillas, en el distrito de Puente de Vallecas, han informado de Efe fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado poco antes de las 20.00 horas en el quinto piso de un edificio de la Unidad Vecinal Colonia de las Erillas, frente al número 14 de la calle Arroyo del Olivar, y las llamas eran visibles desde el exterior.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y de la Policía Nacional, que ha ayudado a salir de la vivienda a los inquilinos, así como a algunos vecinos con problemas de movilidad a desalojar el edificio.

Cinco dotaciones de los bomberos han atacado el fuego desde el exterior con dos escalas y también desde el interior del edificio.

Los efectivos de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado el fuego en unos quince o veinte minutos, pero las llamas han alcanzado el aislante de la cubierta (la vivienda es un último piso) y continúan refrescando el área para que no se extiendan.

Sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a una mujer de nacionalidad china y su hija, de cinco años, que eran las únicas personas en el interior de la vivienda en momento que se ha originado el fuego, por una crisis de ansiedad.

Además, otras tres personas han sido atendidas por inhalación de humo.

Todos los heridos han sido leves y ninguno ha precisado ser trasladado a un centro sanitario.

La vivienda siniestrada ha quedado completamente destrozada e inhabitable, pero los afectados no han querido ser realojados y han preferido ser ayudados por su familia.

Al parecer, según varios vecinos, el incendio ha comenzado en el salón de la vivienda, aunque desconocen la causa.