Cinco heridos en un incendio en un edificio en Puente de Vallecas

  • El origen del fuego podría ser debido a "la manipulación de un contador"

Cinco personas, entre ellas un niño de 2 años y un bombero, han resultado heridas en un incendio que se originó en la planta baja de un edificio, situado en el número 39 de la calle de Calero Pita, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

Según una portavoz de Emergencias Madrid, el incendio, que se ha producido sobre las 16:00 horas, ha motivado una fuerte carga de humo en la escalera del bloque de viviendas de cuatro de plantas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han rescatado con una escala a tres adultos y un niño de dos años, al tiempo que han indicado al resto de habitantes del inmueble que permanecieran en sus viviendas a la espera de instrucciones.

En el lugar del suceso, los técnicos del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate (Samur-Protección Civil) han atendido a un varón de 52 años por una quemadura eléctrica y con intoxicación leve, que ha sido trasladado al Hospital La Paz con preaviso hospitalario.

También han atendido a una joven de 20 años y su hijo, de dos años, así como a un varón de 34 años, los tres con intoxicaciones leves, que han sido trasladados al Hospital Gregorio Marañón.

Un bombero, que ha participado en las tareas de extinción del fuego, ha recibido atención del Samur-Protección Civil por una intoxicación leve.

La Policía Municipal y la Policía Nacional investigan las causas del incendio que pudo haber sido provocado por la manipulación de un contador.