Siete heridos en un incendio en el centro de Madrid

Siete personas han sido atendidas de urgencia por un incendio registrado alrededor de las 4.30 de la mañana en la calle de San Buenaventura, en el centro de Madrid.

Dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento acudieron tras recibir un aviso de que había cuatro automóviles aparcados ardiendo. En unos 20 minutos consiguieron sofocar el fuego y evitar que se expandiesen a más vehículos.

El humo del incendio afectó a la fachada del número 4 de la calle de San Buenaventura y se coló por el hueco de la escalera, obligando a desalojar a los diez vecinos que viven en el edificio, que se encontraban durmiendo.

Los sanitarios del SAMUR atendieron por intoxicación a siete vecinos, tres de los cuales fueron trasladados en ambulancia al Hospital de la Concepción.

Los tres evacuados son un varón de 70 años, su hijo de 42, y otro varón de 32 años de edad. Al lugar del suceso acudieron miembros de la Policía Municipal y del Cuerpo Nacional de Policía, que ya han abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.