Seis heridos en un incendio en Alcorcón

  • El más grave de los seis heridos es un niño de seis años, que sufría serias dificultades para respirar
Incendio en Alcorcón
Incendio en Alcorcón |Incendio en Alcorcón

Seis personas han sido hospitalizadas, dos de ellas en estado grave, al resultar intoxicadas esta madrugada por la inhalación del humo que se extendió por un edificio de cuatro plantas en Alcorcón (Madrid) como consecuencia de un incendio en un bajo.

Según han informado a EFE fuentes de Emergencias Madrid, el fuego se inició poco antes de 04.30 horas de la madrugada en un bajo del número 18 de la calle Cisneros de Alcorcón por causas aún desconocidas, y el humo se extendió por las cuatro plantas de edificio, que fue desalojado.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón rescataron a una mujer de 40 años y un niño de seis años, residentes en el cuatro piso, que se encontraban casi inconscientes a la altura del segundo piso del hueco de la escalera, por la que pretendían abandonar el edificio.

La mujer y el niño, intoxicados por la inhalación de humo, fueron trasladados en estado grave a los hospitales de Alcorcón y Niño Jesús de Madrid, respectivamente.

Un matrimonio de 81 y 78 años, una mujer de 50 y un hombre de 68 años fueron también hospitalizados en el mismo centro sanitario de Alcorcón, igualmente intoxicados por el humo, aunque su pronóstico es leve.

El más grave de los seis heridos es el niño de seis años, que sufría serias dificultades para respirar.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres vehículos de los Bomberos y una docena de dotaciones de servicios sanitarios y de atención domiciliaria.

Otras 24 personas fueron atendidas en el lugar del suceso por los servicios sanitarios a causa de la inhalación de humo, ninguna de ellas por quemaduras, aunque no fue necesario su traslado a centros hospitalarios.

Las mismas fuentes advirtieron del grave riesgo que corrieron los residentes en el edificio al intentar abandonar las viviendas cuando el humo se estaba extendiendo por las cuatro plantas a través del hueco de la escalera.

Destacaron que la mujer y el niño heridos graves fueron hallados por los Bomberos cuando estaban a punto de perder por completo la consciencia y podrían haber perdido la vida si el rescate se hubiera demorado unos minutos más.