Dos heridos graves y dos leves al arrollar un camión a dos turismos en la A-5

Dos personas han resultados heridas graves y otras dos heridas leves en un accidente ocurrido en la A-5, a la altura de Móstoles (Madrid), cuando un camión pluma ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha arrollado a varios vehículos.

En uno de esos turismos viajaban un varón de 79 años y una mujer de 60 que han sido trasladados, ambos en estado grave, a los hospitales de Puerta del Hierro y Doce de Octubre respectivamente, han informado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El hombre, que conducía el vehículo accidentado, ha sufrido fracturas en la tibia, el peroné, la clavícula y la cadera, y ha sido estabilizado por el SUMMA.

Su acompañante ha ingresado con dificultad respiratoria y traumatismos craneoencefálicos y torácicos tras quedar atrapada en el vehículo y ser excarcelada por bomberos del Ayuntamiento de Madrid. En otro turismo viajaban un varón de 76 años y mujer de 71, que han sido trasladados en una ambulancia del SUMMA al Hospital de Móstoles, donde han quedado ingresados en estado leve.

Tanto el conductor del camión, que circulaba en sentido salida de Madrid, como el conductor de una furgoneta, que también ha sido arrollada por el vehículo pesado, han salido ilesos. A causa del accidente, la A-5 presentaba a las 13:00 horas seis kilómetros de retenciones, con circulación especialmente complicada en dirección a Badajoz, y únicamente permanecía abierto un carril en cada sentido.