Tres heridos, uno de ellos muy grave, en el incendio de un piso en Pozuelo

Bomberos de la Comunidad de Madrid
Bomberos de la Comunidad de Madrid

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de 81 años muy grave, en un incendio que se ha originado en la calle Francisco Salvador González número 2 de Pozuelo de Alarcón.

Bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta la vivienda, en la que reside un matrimonio de ancianos que estaban con sus dos hijos. Los tres se encontraban fuera del inmueble salvo el hombre de 81 años, que es rescatado inconsciente del interior por los bomberos, comprobándose luego que estaba en parada cardiorrespiratoria.

Miembros del SEAPA-Protección Civil de Pozuelo iniciaron las maniobras de reanimación que retomaron los sanitarios del SUMMA 112, quienes logran sacar de parada a esta persona para trasladar, una vez estabilizado, al herido en estado muy grave al Hospital Puerta del Hierro.

Los dos hijos del matrimonio, de 49 y 47 años, resultaron también heridos leves por intoxicación de humo mientas que la mujer de unos 80 años también resultó ilesa.

El incendio se desarrollo en una habitación de la vivienda por causas que se investiga y la estancia quedó muy afectada por las llamas. A su vez, se generó una gran cantidad de humo que se desplazó por el descansillo de la vivienda, situación que motivó que otros residentes salieran del edificio. Ante ello, los bomberos tuvieron que ventilar el inmueble.