Cuatro heridos, uno grave, tras una explosión en la cocina de un bar en Vallecas

  • La policía cree que la explosión fue un accidente por acumular insecticidas

La Policía trabaja con la hipótesis de que la explosión registrada este lunes en un bar del distrito de Puente de Vallecas y que provocó cuatro heridos fue un accidente debido a la acumulación de botes de insecticida tras una nevera. Así lo han explicado fuentes policiales, que detallan que aún se están recogiendo muestras para aclarar totalmente lo ocurrido.

El suceso ocurrió hacia las 20:30 horas del lunes en el bar Punta Cana, ubicado en la confluencia de las calles Sierra Carbonera y Monte Perdido. Una explosión hirió de gravedad a un joven de 19 años que sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, informó Emergencias Madrid.

La deflagración también dejó heridos leves a un hombre de 30 años con quemaduras en un brazo (13 % de la superficie corporal), a una joven de 21 años con cortes y contusiones en las manos, y a un joven de 20 años con quemaduras leves en el brazo.

En el momento del suceso se encontraban en el interior del bar los cuatro heridos, de los que tres son trabajadores y uno cliente.

Como consecuencia de la explosión, el local, un edificio de tres alturas, ha quedado destrozado.

Cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se desplazaron al lugar del siniestro y han comprobado que un tabique interior del bar y otro que linda con el inmueble anexo han sufrido daños, aunque la estructura del edificio, de tres alturas, no ha sufrido daños.

Los dos heridos con quemaduras más graves fueron trasladados por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Samur-Protección Civil) a la unidad de quemados del hospital La Paz, y los otros dos al Doce de Octubre. La Policía Municipal ha establecido un cordón de seguridad en las inmediaciones del establecimiento siniestrado.