Dos heridos, uno muy grave, al chocar contra pilar y partir el coche en dos en Las Rozas

Dos heridos, uno muy grave, al chocar contra pilar y partir el coche en dos en Las Rozas
Dos heridos, uno muy grave, al chocar contra pilar y partir el coche en dos en Las Rozas

Dos jóvenes han resultado heridos, uno muy grave y otra grave, tras chocar el turismo en el que viajaban contra un pilar de señalización en la A-6, en un impacto tan fuerte que el vehículo se ha partido por la mitad y ambas partes del coche han quedado separadas más de 50 metros.

Según han informado fuentes del 112 Comunidad de Madrid, el suceso ha tenido lugar alrededor de las 14.00 horas en el kilómetro 26 de la A-6, en el término municipal de Las Rozas.

Al parecer, y según investiga la Guardia Civil, el turismo -que circulaba en sentido entrada de Madrid- ha perdido el control y se ha estrellado contra un pilar de señalización.

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo se ha partido en dos, y una mitad ha quedado en los carriles de sentido entrada mientras que la otra mitad ha llegado hasta los carriles de sentido salida.

Uno de los ocupantes, un hombre de 27 años, ha salido despedido del coche y ha quedado tendido en la calzada en sentido salida de Madrid.

Cuando le han atendido los sanitarios del Summa 112 han comprobado que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, polifracturas y dificultad respiratoria, y tras intubarlo le han trasladado en una UVI del Summa al hospital Puerta de Hierro, donde ha ingresado con pronóstico muy grave.

La otra ocupante del turismo, una mujer de 24 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo abdominal, fractura del húmero derecho y dificultad respiratoria, por lo que también ha sido intubada y traslada con pronóstico grave a la Fundación Jiménez Díaz.

En el suceso han intervenido varias unidades del Summa 112, una ambulancia del servicio de Protección Civil de Las Rozas -Samer-, tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil, que investiga las causas del siniestro.

Para atender a los heridos ha sido necesario cortar dos carriles, tanto en dirección entrada como salida de Madrid, lo que ha ocasionado importantes retenciones en ambos sentidos de la marcha.