Cuatro heridos leves en el último encierro de San Sebastián de los Reyes

El sexto y último encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con cuatro heridos leves que han ido evaluados en los puestos sanitarios colocados en las inmediaciones de la plaza, donde ya han recibido el alta.

En la carrera (con una duración de un minuto y 48 segundos) han participado cerca de 1.500 corredores con toros de la ganadería Carlos Charro que está tarde participarán en una novillada con picadores, a cargo de Ángel Sánchez, Álvaro García y Luis Adame.

El coordinador de Protección Civil en el encierro, Pedro Martínez, ha explicado al término de la carrera que todas las contusiones han sido producidas por caídas y erosiones, sin registrarse heridos por asta de toro. Por su parte, el director técnico del encierro, Eduardo Flores, ha sostenido que el de hoy ha sido "muy limpio" y "uno de los más rápidos de los últimos años", pese a que los bueyes estaban cansados tras seis días participando en los encierros y "tirando" de los toros.

El grupo ha estado encabezado, de forma excepcional y durante todo el recorrido, por un toro y un buey, mientras que el resto de animales ha quedado rezagado. Flores ha añadido que la manada se ha estirado en el inicio y no se ha reagrupado hasta la calle Real, donde ha habido carreras "buenas aunque no tan cómodas como otros días", porque algunos toros estaban muy juntos.

Por otro lado, el coordinador de Protección Civil ha señalado que el joven sevillano de 23 años que ayer sufrió una cornada grave y de bastante profundidad en el muslo evoluciona bien y está fuera de peligro, sin haber tenido fiebre durante estas horas.

No obstante, permanecerá en observación con pronóstico reservado durante, al menos, las próximas 24 horas. La concejala de Festejos, Tatiana Jiménez, ha celebrado que los encierros de este año hayan concluido sin tener que lamentar heridos graves y, por otro lado, ha ensalzado que "muchísimo público" haya podido disfrutar de "muy buenas carreras".