Tres heridos leves en el primer encierro de San Sebastián de los Reyes

El primer encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes 2014 ha concluido con tres corredores heridos leves, tras una carrera "muy tranquila" con toros de la ganadería de Juan Albarrán.

El encierro, primero de las fiestas de la localidad, ha resultado rápido, con una duración de dos minutos 56 segundos, y ha contado con la participación de unos 2.100 corredores, según han indicado fuentes de la organización.

Los tres heridos tienen contusiones y quemaduras leves tras haber sufrido caídas en la calle Estafeta y en la esquina de las calles Postas con Real.

Según ha indicado el sargento de la Policía Local, Félix Agüí, el primer encierro de fiestas se puede considerar "un ensayo" de los del fin de semana, que se prevén más multitudinarios.

La entrada de los toros y de los cabestros se ha efectuado en la plaza de toros 1 minuto y 50 segundos después de la salida, aunque uno de los astados se ha retrasado alargando la carrera hasta los casi tres minutos.

El director del encierro, Emilio Esteban, ha informado de que los toros pertenecían a tres encastes diferentes, lo que ha dividido la carrera desde el corral.

Además, uno de los animales ha corrido más lento ya que tenía una cornada en un cuarto trasero, consecuencia del ataque que sufrió ayer por parte de los cinco toros restantes.

Para el concejal de festejos de la localidad, Ismael García, el balance de este primer encierro ha sido "muy positivo", mientras que el edil de Seguridad y Policía, Alberto Matiaces, lo ha calificado de "bastante ejemplar".

La manada del encierro está destinada a capea y no a la habitual lidia posterior; en su lugar, esta tarde se celebrará el Día de las Peñas con una becerrada popular.

En la celebración del encierro han colaborado 133 efectivos policiales, 333 de Protección Civil, 40 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid (Bescam) y diversos voluntarios.

San Sebastián de los Reyes celebra desde hoy las fiestas locales en horno del Cristo de los Remedios, cuyo punto de partida fue el pregón oficial que pronunció ayer lunes la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, con motivo de su II Centenario.