Dos heridos al chocar con un coche que circulaba en sentido contrario en la M-501

  • El conductor que provocó accidente cuando iba en sentido contrario ha sido imputado
Accidente en la M-501
Accidente en la M-501 |Telemadrid

La Guardia Civil ha imputado, por conducción temeraria, al conductor que provocó dos accidentes tras circular en sentido contrario durante cinco kilómetros por la M-501 (Autovía de los Pantanos), resultando herido tanto él como el conductor de otro coche.

Según han informadofuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, los agentes comprobaron que el conductor se desplazó durante al menos cinco kilómetros en dirección contraria, tras lo que chocó de frente con otro coche a la altura de Villanueva de Perales. El hombre dio negativo en la prueba de alcoholemia y ahora se investigan las circunstancias del suceso.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 21.15 horas, cuando el 112 recibió una treintena de llamadas en la que se alertaba de que un automóvil circulaba en sentido contrario por la M-501, informó anoche Emergencias Comunidad de Madrid 112. Varios vehículos lograron esquivar al coche pero, a la altura del kilómetro 25, dos mujeres que viajaban en otro turismo se fueron contra el quitamiedos para evitar la colisión y afortunadamente han resultado ilesas.

En el kilómetro 29 se produjo sin embargo una colisión frontal con otro vehículo, y tras el impacto ambos conductores, y únicos ocupantes, tuvieron que ser rescatados por bomberos de la Comunidad de Madrid.

El conductor del turismo que circulaba en sentido contrario era un hombre de 69 años que sufrió una fractura en un brazo y contusiones por todo el cuerpo y que, tras ser estabilizado por el Summa, fue trasladado al hospital de Móstoles con pronóstico menos grave. El otro conductor, un hombre de 39 años, también sufrió varios traumatismos y contusiones y fue trasladado con el mismo pronóstico al hospital Puerta de Hierro.