Dos heridos, uno de ellos grave, tras chocar un vehículo y un camión de queroseno en Madrid

CAMION_ACCIDENTE_2010107V0.wmv

Un persona ha resultado herida grave y otra se encuentra con pronóstico moderado tras colisionar en la M-203 un vehículo y un camión de gran tonelaje que transportaba una cisterna de queroseno, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente se produjo alrededor de las 12.15 horas de este miércoles en el kilómetro 15 de dicha carretera. Por causas que aún se investigan, el coche y el camión --en ambos viajaban sólo una persona-- chocaron frontolateralmente. Los servicios de emergencia que llegaron al lugar comprobaron que el conductor del primer vehículo, un hombre de 61 años, estaba herido de gravedad, aunque su vida no corre peligro.

Presentaba fracturas en un brazo, en una pierna y tenía un traumatismo lumbar y otro cervical, por lo que fue trasladado por un helicóptero del Summa-112 al hospital 12 de Octubre de Madrid. Antes tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Comunidad de Madrid de entre los hierros de su turismo.

Igualmente, el conductor del camión quedó atrapado en la cabina, puesto que, como consecuencia del impacto, el camión volcó y se encontraba boca abajo, con las ruedas hacia arriba. Tras casi dos horas de laboriosos trabajos, en las que los Bomberos han empleado herramientas de corte y tensores para ir levantando la cabina, han conseguido rescatarle.

Los sanitarios, que le mantenían estabilizado en todo momento durante las maniobras, comprobaron que el hombre, de 31 años, sufría policontusiones y cortes. Fue trasladado por un ambulancia del Summa al Hospital La Princesa de Madrid, donde ingresó con pronóstico moderado.

Al lugar, cercano a una chatarrería de la carretera, llegaron cinco dotaciones de Bomberos, una UVI del Summa y varias unidades de la Guardia Civil, que a las 15 horas aún mantenían restringida y controlada la tráfico en la zona del siniestro. Por su parte, los Bomberos aún continuaban a esa hora en el lugar para dar la vuelta a la cisterna del camión y a la espera de que la empresa propietaria se haga cargo del trasvase del contenido.