Dos heridos al ser arrollados por coche que invadió la acera en La Castellana

eduardodato_puente
eduardodato_puente |Archivo

Dos hombres de 55 y 47 años han resultado heridos de diversa consideración tras ser arrollados por un coche que invadió la acera cuando esperaban en un semáforo para cruzar en el Paseo de La Castellana, bajo el puente de Eduardo Dato, según ha informado un portavoz de Emergencias-Madrid.

El atropello se ha producido cuando el conductor del vehículo, de 61 años, en su trayecto diario a su lugar de trabajo, ha sufrido un despiste y, al llegar al semáforo, ha visto que tenía delante una moto y para evitar colisionar con ella ha dado un volantazo y se ha subido a la acera.

En ese momento esperaban dos peatones para cruzar que han sido arrollados por el coche, un Mercedes, y a causa del accidente han tenido que ser asistidos en el lugar de los hechos por facultativos de Samur-Protección Civil.

Uno de los atropellados, de 55 años, presentaba un traumatismo torácico y ortopédico severo, así como traumatismo craneal y diversas contusiones, por lo que tras ser estabilizado ha sido trasladado al hospital de La Paz en estado grave.

El otro, de 47 años, ha sufrido un traumatismo craneal y diversas contusiones y ha sido conducido al Gregorio Marañon en estado menos grave.

El Samur también ha tenido que asistir al conductor del Mercedes por una fuerte crisis de ansiedad.