Tres heridos graves y uno menos grave en un aparatoso accidente en la A-42, en Villaverde

Cuatro personas de entre 24 y 29 años han resultado heridas de carácter grave, una de ellas muy grave, en un accidente múltiple en la A-42 en el que se han visto involucrados tres vehículos, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente ha tenido lugar sobre las 9.15 horas de este jueves en el punto kilométrico 6,500, cuando tres vehículos han chocado uno detrás de otro, siendo el peor parado el turismo de en medio. En él viajaban los tres heridos de mayor gravedad, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 24 y los 29 años. La más grave es una mujer de 24 años, que se encontraba en parada cardiorespiratoria cuando llegaron al lugar los efectivos del Samur-Protección Civil, que han conseguido su reanimación.

Tras ser intubada, ha sido trasladada muy grave al Hospital Gregorio Marañón. Sus compañeros de vehículo, dos varones de 25 y 29 años, también fueron intubados tras ser atendidos. Uno de ellos se encontraba inconsciente en el momento a la llegada del Samur, y otro ha sufrido convulsiones. Ambos presentaban multicontusiones de diversa consideración, y han sido trasladados con pronóstico grave a los hospitales de La Paz y 12 de Octubre respectivamente.

Al lugar de los hechos también se ha desplazado una dotación del parque V de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han tenido que rescatar a dos de los heridos del turismo más afectado, que ha quedado en estado de siniestro total.

En esta misma situación ha quedado el coche de atrás, en el que viajaba un varón de 29 años, que presentaba diversos traumatismos, y que ha sido trasladado al 12 de Octubre con pronóstico menos grave. En el otro vehículo implicado viajaban dos personas, que han resultado ilesas. La Guardia Civil se ha hecho cargo del atestado del accidente para determinar las causas del mismo, que por el momento no están determinadas.