Dos heridos leves por agresión homófoba en la Gran Vía

policianacional_coche_7
Policía Nacional |Archivo

Dos jóvenes han resultado heridos leves por varios golpes propinados por otras dos personas esta madrugada en la Gran Vía madrileña, han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía y de Emergencias Madrid.

El 091 recibió una llamada a las 5 horas de este lunes alertando de que un grupo de extrema derecha estaba agrediendo a otro grupo de jóvenes por su condición homosexual. Sin embargo, a su llegada, la Policía descartó que se tratara de una pelea entre grupos.

En el lugar se encontraron dos jóvenes con heridas leves en la cara que manifestaron haber sido agredidos por otros dos hombres en estado de embriaguez que previamente les habían insultado por homosexuales desde un coche, del que posteriormente se apearon. El ataque tuvo lugar en la confluencia de Gran Vía con la calle Hortaleza.

Los agentes identificaron a los presuntos autores, a los que imputaron los cargos de lesiones. Por su parte, los perjudicados fueron atendidos por pequeñas contusiones por los sanitarios del Samur-Protección Civil en el lugar y posteriormente acudieron a comisaría a interponer sendas denuncias.