Un herido y 60 personas evacuadas por un incendio en una tienda Carabanchel

Una persona ha resultado herida y 60 han tenido que ser evacuadas por el incendio que se ha declarado alrededor de las 23.30 horas del domingo en una tienda de muebles ubicada en el número 122 de la calle General Ricardos, en el barrio de Carabanchel, según ha informado Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado en el almacén de la tienda, donde había gran cantidad de colchones y muebles cuya combustión ha generado una densa humareda visible desde el exterior. Al parecer, el almacén ha quedado destrozado, mientras que la zona de exposición está afectada por el humo.

Como consecuencia de esta humareda, ha sido necesario evacuar a 60 residentes del edificio de cuatro plantas donde se encuentra la tienda. El SAMUR ha instalado una tienda de campaña para que los vecinos pudieran resguardarse de las bajas temperaturas nocturnas. A esta hora ya han regresado a sus viviendas.

Además, los efectivos del SAMUR han atendido a un hombre de 74 años de edad que presentaba una leve intoxicación por inhalación de humo, aunque no ha sido necesario trasladarle

Tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han trasladado hasta la tienda, de 800 metros cuadrados de superficie, para sofocar el incendio. A primera hora de la madrugada del lunes, todavía permanecían allí para enfriar el local y dispersar el humo.