Un herido grave al caer una columna de luz en Alcalá

Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá
Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá

Tres personas resultaron heridas este sábado por la noche en Alcalá de Henares tras caerse una torre de iluminación a causa del fuerte viento, de las que una permanece ingresada con pronóstico grave en el hospital Príncipe de Asturias de la localidad.

La torre se vino abajo sobre las 21.10 del sábado en la Huerta del Obispo, donde se había programado un concierto dentro del Festival de Música Celta que se ha celebrado en la localidad con motivo de la Semana Cervantina, han informado a Efe fuentes municipales, que han precisado que la torre estaba situada a unos 30 metros de la zona del concierto para iluminar una zona de juegos.

Las mismas fuentes han confirmado que tres personas resultaron heridas de distinta consideración, de las que dos fueron atendidas de lesiones leves, mientras que la tercera tuvo que se trasladada al Príncipe de Asturias.

El centro hospitalario atendió a dos de las personas heridas, de las que una ha recibido ya el alta y la otra permanece ingresada con pronóstico grave, han indicado a Efe fuentes del hospital alcalaíno.La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación del accidente.

El desplome de la torre coincidió con “un pico de viento de 60 kilómetros por hora que no estaba previsto, ya que no existía ningún aviso” por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), según han indicado a Efe las fuentes municipales.

Para subrayar que eran vientos fuertes el consistorio pone como ejemplo que durante las ferias de la localidad determinadas atracciones no pueden funcionar cuando el viento alcanza los 40 kilómetros por hora, y que la noria se paraliza cuando se registran rachas de 20 kilómetros por hora.

Debido al viento, la Policía Local y Protección Civil procedieron a desalojar el recinto, señalan las fuentes municipales, y añaden que fue durante el desalojo cuando se produjo la caída de la torre de iluminación.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han informado a Efe de que la Aemet sí trasladó un aviso de nivel amarillo previsto hasta aproximadamente las diez de la noche por lluvias y viento en el Corredor del Henares, aunque la comunicación se recibió poco antes de las nueve de la noche.