Un herido grave y tres leves por una colisión de dos vehículos en Leganés

  • Un policía local ha salvado la vida de un hombre de 29 años

Un joven ha resultado herido grave y otros tres están leves al colisionar a primera hora de esta madrugada dos automóviles a la altura del kilómetro 2 de la M-407 a su paso por el municipio madrileño de Leganés.Fuentes de Emergencias 112 han informado de que el accidente, del que han tenido aviso pasados trece minutos de las 00.00 horas, ha ocurrido cuando uno de los vehículos en el que viajaban los cuatro ocupantes heridos ha chocado con la parte posterior de otro turismo, cuyo conductor ha resultado ileso.

El herido más grave ha salido despedido del vehículo como consecuencia del impacto y ha quedado en parada cardiorespiratoria de la que fue sacado por un cabo de la Policía Local de Leganés, que le ha practicado maniobras de reanimación durante un minuto. A la llegada del SUMMA el joven, de 29 años, ya estaba respirando y ha sido trasladado al 12 de Octubre con contusiones en estado grave.

La conductora del vehículo, una joven de 19 años, ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve y contusiones y ha sido conducida por las asistencias al Hospital de Fuenlabrada.Otro de los heridos leves, un varón de 23 años también ha sufrido un leve traumatismo craneoencefálico y diversas contusiones y ha sido conducido al Hospital de Leganés, mientras que el otro joven herido, de 23 años, ha sufrido una contusión torácica leve y ha sido conducido por Cruz Roja al mismo hospital.

Bomberos del Ayuntamiento de Leganés tuvieron que rescatar a la conductora del vehículo siniestrado. La carretera no ha sido cortada, ha añadido la fuente.