Un herido grave por arma de fuego en el atraco a un comercio chino en Hortaleza

La Policía ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor del disparo esta noche a un hombre de nacionalidad china que regentaba un local comercial en el distrito madrileño de Hortaleza, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Al parecer, el joven, que cuenta con una antecedente por robo con fuerza y que vive en la zona, mantuvo previamente un discusión con el chino en su local ubicado en el número 71 de la calle Somontín.

Después, se dirigió a su casa, cogió un arma y descerrajó a su víctima un tiro.

Los servicios de emergencias del Samur acudieron al lugar en torno a la medianoche y encontraron al propietario del local, de 47 años, tumbado en el suelo, consciente y con una herida por arma de fuego en la parte lateral derecha del abdomen que le ha causado evisceración intestinal.

Tras ser estabilizado, el Samur le trasladó en estado grave en una UVI móvil al Hospital de la Paz, donde ingresó directamente a quirófano para ser intervenido.

Pocas horas después, los agentes del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía detuvieron al presunto autor.