Un herido grave tras arder ocho infraviviendas en Pinto

  • Los bomberos han extinguido el fuego que ha afectado a 1.000 metros cuadrados en el camino de Torrejón de Velasco a Pinto
  • El herido ha sufrido quemaduras en el 40% de su cuerpo

Ocho infraviviendas con sus respectivas parcelas, que ocupan alrededor de unos 1.000 metros cuadrados, han ardido esta tarde tras registrarse un incendio, en el que además un hombre de 39 años ha resultado herido de carácter grave por quemaduras.

La primera llamada a los servicios de emergencias ha entrado a las 19.36 horas y alertaba del incendio de estas infraviviendas ubicadas en una finca del Camino de Torrejón de Velasco a Pinto, donde, además de las propias casas, había muchos enseres, plásticos, maderas, cartones e incluso alguna botella de gas butano.

Como consecuencia del incendio, un hombre de 39 años ha sufrido quemaduras de segundo grado en el 40% de su cuerpo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Tras ser estabilizado en el lugar, ha sido trasladado en una UVI móvil del Summa-112 hasta el Hospital de Getafe, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.

Hasta el lugar han acudido ocho dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que han confinado el incendio. También se ha personado, en preventivo, el servicio de Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate