Un menor herido de arma blanca en una reyerta en el distrito de Villaverde

Un menor de 14 años, de origen rumano, ha resultado esta noche herido grave por arma blanca en ambas rodillas y en la muñeca izquierda en una reyerta en el distrito de Usera-Villaverde en la que han participado al menos 10 personas, tres de ellas detenidas, según portavoces de la Emergencias Madrid y de la policía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.20 horas de hoy a la altura del número 13 de la calle Villalonso, en Villaverde, en las inmediaciones de una cancha deportiva.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la mayoría de los participantes en la reyerta, cuyas causas se investigan, son de origen dominicano.

Agentes de la comisaría de Usera que han acudido al lugar de la reyerta, donde la víctima estaba siendo atendida por el Samur, han localizado y detenido a tres jóvenes supuestamente implicados en la agresión, dos dominicanos y un español, los tres mayores de edad.

Según Emergencias Madrid, a las 22.20 horas han recibido el aviso y han acudido a la zona donde han encontrado al herido semisentado en un banco situado junto a unas canchas de deporte.

Los equipos del Samur-Protección Civil han comprobado que la víctima presenta heridas cortantes de arma blanca en ambas piernas a la altura de las rodillas (cortes muy profundos en las rótulas causados por un arma muy afilada, que han llegado a afectar el hueso y a fracturarlo), además de otra herida de la misma característica en la muñeca izquierda, con afectación también de hueso y vasos sanguíneos.

El equipo medico del Samur ha trasladado al menor herido al Hospital 12 de octubre, donde ha ingresado en estado grave, para pasar a ser intervenido quirúrgicamente de inmediato, según las mismas fuentes sanitarias.EFE