Un herido leve al arder una nave de artes gráficas en Alcalá de Henares

Un trabajador ha resultado herido leve en el incendio de una nave en una empresa dedicada a artes gráficas en Alcalá de Henares, que ha causado el derrumbe de parte de la cubierta, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. El fuego, que ya está controlado, se ha originado pocos minutos después de las 10,00 horas, por causas que por el momento se ignoran, en una nave del Polígono Santa Rosa de Alcalá.

El trabajador de la empresa que ha sufrido quemaduras leves ha sido atendido por Cruz Roja y no ha necesitado ingreso hospitalario, según la misma fuente. El lugar del siniestro está situado frente a un parque de Bomberos, por lo que estos equipos se han desplazado con rapidez.

Se trata de una nave de unos 1.500 metros cuadrados de una empresa dedicada a las artes gráficas, de la que ha cedido parte de la estructura portante causando el colapso de una parte de la cubierta. Una hora después del comienzo del incendio las llamas ya estaban controladas, según el portavoz, que ha indicado que en el lugar del siniestro trabajan nueve dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid.