Un herido grave y otro leve en una aparatosa colisión entre un camión y un coche en la A-5

  • Un camionero sufre la amputación de su brazo tras volcar a la altura de Móstoles

Un hombre de 40 años ha sufrido la amputación de un brazo al volcar el camión que conducía en la A-5 a la altura de la localidad madrileña de Móstoles tras chocar con un coche, cuyo conductor ha resultado herido, lo que ha provocado el corte de la circulación en este punto de la autovía de Extremadura.

Según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 23 de la A-5 en sentido a Extremadura cuando ha reventado una rueda del camión que ha provocado que cruzara la mediana e invadiera los carriles del sentido contrario, donde ha chocado con un coche y ha volcado.

El camionero, que ha tenido que ser rescatado por bomberos de la Comunidad madrileña, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo y ha sido trasladado en estado grave en helicóptero por efectivos del servicio sanitario Summa hasta el hospital de La Paz de Madrid para intentar reimplantarlo.

El conductor del turismo, de 65 años, ha sufrido contusiones y ha sido llevado por efectivos de Cruz Roja al hospital de la localidad madrileña de Alcorcón con pronóstico moderado.

A consecuencia del accidente, la A-5 ha permanecido varios minutos cortada en ambos sentidos a su paso por Móstoles y una hora más tarde seguía sin ser posible la circulación en sentido a Madrid. Bomberos de Móstoles se han desplazado también al lugar y se han encargado de realizar diversas labores de seguridad y limpieza de la calzada.