Un herido en Chamartín por la caída de una rama de un árbol

  • Ha sido trasladado al Hospital de La Princesa para su evaluación
  • El PSOE reitera que urge crear una comisión especial sobre árboles de Madrid

Un varón de 50 años ha resultado herido de levedad tras sufrir una leve contusión por la caída de una rama de un árbol a la altura del número 12 de la calle en la calle Gabriel Lobo, en el distrito de Chamartín, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Según las mismas fuentes, los hechos han tenido lugar a las 10.30 horas cuando en la citada calle se ha desprendido la rama de un árbol que ha rozado en su trayectoria a este hombre.

A la zona se ha desplazado una dotación de bomberos del Ayuntamiento y una unidad de Samur-Protección Civil. Los sanitarios han evaluado al varón y han detectado que sufría una leve contusión. Por este motivo, ha sido trasladado al Hospital de La Princesa para su evaluación.

Por su parte, el sindicato CSI-F ha criticado en un comunicado este nuevo caso de herido por caída de árbol y considera que la situación en Madrid sigue "sin resolverse" debido a la falta de podadores, que achaca a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a las cuatro empresas adjudicatarias del contrato integral de limpieza viaria y de zonas verdes.

CSI-F cifra en un 50 por ciento el recorte en podadores que se producirá en el comienzo de la poda de árboles, a mediados de este mes de octubre, debido a que la mitad de la plantilla destinada a estos cometidos "se habrá tenido que ir al paro durante 45 días en virtud del citado ERTE".

A su juicio, ello producirá que el problema de las caída de ramas de árboles en la ciudad, "lejos de atajarse, continuará un año más pese a que el Ayuntamiento de Madrid anunció este verano que iba a revisar uno a uno los dos millones de árboles de la capital".

EL PSOE REITERA QUE URGE CREAR UNA COMISIÓN ESPECIAL SOBRE ÁRBOLES EN MADRID

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid considera que la caída "constante" de árboles y ramas en distintos puntos de Madrid hace necesaria la creación inmediata de una comisión especial sobre el estado de los árboles en la capital.

En una nota de prensa remitida hoy, el portavoz socialista, Jaime Lissavtzky, afirma que la caída de ramas es una "lamentable constante" en la ciudad mientras que el Ayuntamiento "mira para otro lado" y se niega a poner en marcha una comisión especial en la que participen expertos.

Lissavetzky insiste en su propuesta tras la "constante caída" de árboles y ramas, entre ellas una rama de grandes dimensiones que cayó este martes en la calle Gabriel Lobo, del distrito de Chamartín. Dos personas han fallecido y al menos otras seis han resultado heridas en Madrid desde junio pasado como consecuencia de la caída de ramas en diversos puntos de la capital.