Una herida grave y cinco atendidos leves en un aparatoso incendio en Carabanchel

  • El incendio se ha desatado al mediodía en la primera planta del edificio de tres alturas del número 5 de la calle Ciruela
Bomberos del Ayuntamiento
Bomberos del Ayuntamiento |Telemadrid

Una mujer ha resultado herida grave, con quemaduras en el diez por ciento del cuerpo, y otras cinco han sido atendidas por inhalación de humo o quemaduras, todas ellas leves, en un aparatoso incendio ocurrido en un piso del barrio de Carabanchel Alto que ha destruido la vivienda y ha roto por la fachada.

Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio se ha desatado sobre las doce del mediodía en un piso de la primera planta del edificio de tres alturas situado en el número 5 de la calle Ciruela.

Por causas que se investigan, las llamas han calcinado la vivienda generando una gran cantidad de calorías y humo que han empezado a propagarse por la escalera y por los pisos superiores. El fuego ha sido de tal magnitud que ha llegado a salir por la fachada.

La mujer que estaba en el piso en el que se ha originado el incendio, que ha quedado totalmente quemado, ha salido por su propio pie a la calle, con quemaduras en la cara, el cuello, el pecho, brazos y manos.

El Samur ha comprobado que se trababa de quemaduras de primer y segundo grado que afectaban al diez por ciento del cuerpo y la ha trasladado grave a la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe.

Los servicios de emergencia también han atendido a dos vecinos por inhalación de humo, ambos leves aunque uno de ellos ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre para mantenerle en observación. También han precisado atención tres bomberos que tenían quemaduras leves, todos ellos dados de alta en el lugar.