La mujer hallada muerta en Villaverde no había presentado denuncias por malos tratos

  • Investigan si la mujer hallada muerta es víctima de violencia machista

La mujer que ha sido encontrada muerta con signos de violencia en su domicilio de Madrid no había presentado denuncias por malos tratos ni había pedido orden de alejamiento contra nadie, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

La víctima, que se llamaba María Ascensión, tenía 52 años y era de nacionalidad española, ha sido encontrada por uno de sus hijos tendida en la cama de su vivienda, situada en la calle Doctor Martín Arévalo, en el distrito madrileño de Villaverde.

Hasta el domicilio se han trasladado agentes de la Policía Nacional, que han comprobado que el cadáver de la mujer presentaba diversos traumatismos en la cara y en la cabeza. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo Décimo del Departamento de Homicidios de la Policía y hasta el lugar también se han desplazado agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica para la búsqueda de pruebas.

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica han realizado la pertinente inspección ocular en la vivienda y agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de las investigaciones para esclarecer el crimen.

Los sanitarios del SUMMA-112 que se han desplazado al domicilio de la víctima sólo han podido confirmar su muerte, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

De confirmarse que la muerte de María Ascensión M.R. es un nuevo caso de violencia machista, se elevaría a 58 el número de víctimas mortales en España en lo que va de año, de las cuales nueve habrían sido en la Comunidad de Madrid.