La mujer hallada muerta en un contenedor de Leganés (Madrid) fue asesinada por su ex novio, según la familia

La mujer hallada muerta en un contenedor de Leganés fue asesinada "por celos" por su ex novio, que le acosaba desde que habían finalizado su relación hace 20 días, según han señalado los familiares de la víctima, que se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde este viernes se le ha practicado la autopsia al cadáver.

Por ello, el Grupo X de Homicidios de la Policía Nacional busca ya a la reciente pareja sentimental de la fallecida, un hombre de 21 años y nacionalidad peruana (como ella), que supuestamente habría matado a la chica con un cuchillo y la habría depositado en una maleta para arrojarla posteriormente en un contenedor situado a pocos metros de su casa.

Así, según ha revelado una tía de la víctima, Ana, el ex novio vivía solo en un piso de alquiler cerca del número 5 de la calle Alemania de Leganés, lugar donde un hombre de nacionalidad marroquí encontró el cadáver el miércoles por la tarde mientras rebuscaba entre la basura. "YA SALIA CON OTRO CHICO"

La chica, de 16 años de edad, vivía junto a su familia en Parla y estudiaba en el Instituto de Educación Secundaria 'Humanejos' de la misma localidad. De hecho, una alumna del colegio ha admitido "conocer al novio" de la fallecida, aunque ha indicado que "ahora mismo ella estaba con otro chico que era de Educador". Del mismo modo, ha indicado que últimamente "se la veía feliz".

Otra estudiante del mismo centro educativo ha explicado que el

último día en el que coincidió con la víctima fue el miércoles, ya que siempre se veían "en un banco detrás del colegio Ciudad de Mérida", en el que estaban "con el amigo y con ella".

Por su parte, varios alumnos han destacado que la fallecida "era como cualquier otra adolescente", a la vez que han detallado "que estuvo saliendo con un chico del Instituto Humanejos, aunque ahora estaba con otro chaval" de mayor edad.

La familia de la víctima no ha confirmado el extremo de que la adolescente saliera con otro chico distinto al supuesto asesino, aunque sí que había roto la relación con este último hacía tres semanas. Igualmente, han comentado que el ex novio la esperaba normalmente a la salida de clase para pedir que volvieran a salir.

Además, le mandaba muchísimos mensajes, ha apuntado la pareja de la madre de la fallecida, que ha señalado que conoció a su novio en un parque y que llevaba con él un año. "Dicen que él era buena persona, pero no lo sé. Yo no le conozco", ha afirmado. "EL AGRESOR LA HA MAQUILLADO MUCHO"

Por otro lado, la tía de la fallecida ha lamentado las primeras hipótesis de que su hija fuera prostituta y ha apuntado que la adolescente, que fue encontraba con la cara muy maquillada, tuvo que ser pintada por su agresor porque "ella no se maquillaba tanto". "Hemos visto en las fotografías que la ha cosido a puñaladas, con un corte de oreja a oreja", ha revelado.

Por ello, ha pedido a la Policía que busque al asesino y "que le caiga todo el peso de la Justicia". "Esto no se lo merece ni mi sobrina ni nadie. Que alguien sea celoso no significa que le hagan esto a alguien. No nos podíamos imaginar que algo así podía pasar. Ella estaba tan feliz...", ha exclamado Ana.

La Policía ya ha identificado a la joven fallecida y el conocimiento de sus datos ha revelado que no la víctima no había interpuesto ninguna denuncia previa por violencia de género, han informado a Europa Press fuentes jurídicas. El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 8 de Leganés.

La autopsia del cuerpo ha finalizado poco después del mediodía, aunque el cadáver de la víctima continuará hasta el lunes en el Instituto Anatómico Forense para más análisis. Posteriormente, será entregado a la familia, que ha anunciado que será llevado a un tanatorio para su posterior funeral en España.