Un guardia civil salva su vida antes de ser arrollado por un coche en Madrid

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico salvó su vida el pasado sábado cuando, al ver que un coche se dirigía a él a toda velocidad e iba a ser arrollado en la carretera de Colmenar Viejo, la M-607, decidió salir de la vía saltando el guardarraíl de hormigón. Según recoge una cámara de la Dirección General de Tráfico, el suceso tuvo lugar en el kilómetro 20 de la autovía de Colmenar, a su paso por Tres Cantos.

El agente, que se encontraba en ese punto regulando el tráfico junto a un cono porque un coche estaba averiado a pocos metros, ve que un vehículo blanco se dirige a él de forma incontrolada. En ese momento, el funcionario decide salir corriendo y saltar el guardarraíl de hormigón para evitar ser arrollado.

El vehículo llega a impactar con la valla de protección y salir despedido a los carriles centrales de la M-607. Inmediatamente después, el agente que se había refugiado fuera de la vía acude a auxiliar al conductor siniestrado. Pese a la espectacularidad de las imágenes, el accidente se saldó sin heridos.

El suceso ha provocado diferentes reacciones en Twitter, entre ellas la del propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha calificado de "salto torero" la acción del agente.